Andy  Serkis se sienta en la cinta del director por primera vez, mejor conocido por su trabajo como actor de Motion Capture en filmes como “El señor de los anillos” “Planeta de los simios” y próximamente en “Black panther” de Marvel Comics, toma como ópera prima la historia de una pareja de aristócratas jóvenes que son marcados por el destino cuando el marido queda paralizado y sobrelleva los días con un constante deseo de morir. Su esposa lo anima a seguir vivo por su hijo, ambos idean formas para salir adelante, primero fuera del hospital y después al mundo. 

Este cuento es la historia familiar del socio de producción de Serkin, Jonathan Cavendish, hijo de Robin Cavendish, el primer enfermo de polio en demostrar que la vida no termina con esta enfermedad.

Serkis dirige de forma simple esta historia totalmente manipulada, cuenta todo en los primeros 30 minutos de la cinta, dejando una sensación de falsedad.

El proyecto tiene un elenco excepcional comenzando por Andrew Garfield y Claire Foy, ambos experimentan una innegable química que hace que la cinta avance más que el guión o la dirección. Ellos se entregan totalmente a la idea del producto.

Una razón para vivir es un esfuerzo desperdiciado que juega totalmente a lo seguro, no presenta nada extraordinario que no haya existido en una película para televisión de cable básico.