Esta historia se centra en Richard Nixon, el único presidente americano que ha renunciado al puesto por cargos de obstrucción de justicia al ordenar el paro de cualquier investigación del robo de documentos en las oficinas demócratas en el edificio Watergate. Por treinta años la identidad del soplón fue desconocida, ahora sabemos que Mark Felt fue el informante que reveló todo al Washington Post. 

Esta cinta podría ser tomada como la contraparte a la clásica “All the president's men”, protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman, pero va más allá de eso, el realizador Peter Landesman hace las preguntas esenciales: Mark Felt era considerado el agente más recto del buró ¿por que traicionar a la agencia? ¿por patriotismo o venganza?

Protagonizada por Liam Neeson esta película se siente como la madriguera del conejo en Alicia en el país de las maravillas, un mundo se pinta donde la traición, el enojo y la arrogancia hicieron caer a un presidente; acciones que pasaron frente a cientos de ojos pero que nadie quería ver.

El informante es el tipo de filme de corte histórico que hacía tiempo no entraba a las salas de cine, esta es una exploración sobre el lado humano para llevar más allá el valor de servir aun si esto cuente todo por lo que uno ha creído. 

Por lo pronto, esta es una cinta que lo mantendrá en la orilla del asiento si usted disfruta de material biográfico con fuerte toques de intriga.