El cineasta Christopher Nolan declaró que en su próxima película "Batman: El caballero de la noche asciende", no mencionará al "Guasón", personaje interpretado por el fallecido Heath Ledger, debido a la relación que tuvo con el actor.

El realizador explicó: "Es algo que sentí que debo hacer por la relación que tuve con Heath y su magistral interpretación del "Guasón" en la anterior película de Batman, 'The Dark Knight', y lo que ocurrió con él posteriormente que fue su muerte", de acuerdo con información del portal "NME". 

"No quiero de ninguna manera tratar una tragedia en la vida real. Eso parecía inadecuado para mí. Tenemos nuevos personajes y una continuación de la historia de Bruce Wayne, que no implican al ´Guasón´ ", añadió Nolan.

El director de "Batman" ha dicho en forma deliberada que no ofrecerá una explicación del destino del villano en la nueva película. Ledger falleció apenas terminó el rodaje de " The Dark Knight", por lo que no estuvo presente en su estreno. Sin embargo, recibió un Oscar póstumo por su aclamada y aplaudida interpretación del "Guasón".

En el nuevo filme, que se estrenará el 20 de julio próximo. Tom Hardy asumirá el papel del último adversario de "Batman", llamado "Bane". Hardy ya ha dicho que espera que su rendimiento no sea comparado con el de Ledger.