Tras sufrir maltrato por 30 años en un zoológico de Pakistán, el elefantemás solitario del mundo” finalmente fue rescatado y trasladado a Camboya, donde fue recibido por la cantante Cher. La también actriz será la encargada de llevar al paquidermo a un santuario de elefantes.

Aunque es conocido como el elefante “más solitario del mundo”, su nombre real es Kaavan, tiene 36 años de edad y padece de sobrepeso.

Su historia causó conmoción entre los grupos y organizaciones dedicados a la defensa de la vida y derechos de los animales, por lo que acusaron al zoológico en Islamabad de negligencia y deficiencia en los cuidados del animal, por lo que solicitaron el traslado del elefante a un refugio.

Esta campaña por el rescate de Kaavan fue impulsada en redes sociales por la propia Cher y siguió de cerca el rescate del elefante.

La estrella estaodunidense fue vista portando un cubrebocas negro en el aeropuerto de Siem Reap, en Angkor, al noroeste de Camboya, el lunes 30 de noviembre

Cher y el elefante "más solitario del mundo"

Amir Khali, veterinario del grupo de bienestar animal Four Paw y encargado del cuidado del elefante, aseguró que el viaje de Kaavan a Camboya se realizó sin incidentes.

"Kaavan comió, no estaba estresado. Estaba incluso un poco dormido, de pie, apoyado en la pared de la jaula"

Amir Khali

El siguiente paso es transportar al elefante a la provincia de Oddar Meanchey, donde será recibido por un santuario de vida silvestre con otros 600 elefantes. Kaavan era el único elefante de Asia en Pakistán, los pocos que quedan provienen de África.

"Camboya está encantada de recibir a Kaavan. No será el elefante "más solitario del mundo", declaró a la AFP el ministro adjunto de Medioambiente Neth Pheaktra.

A pesar de las acusaciones de maltrato animal, la administración del zoológico paquistaní ha negado que el elefante fuera maltratado y aseguraban que su condición se debía a que esperaba encontrar una nueva compañera, tras la muerte de Saheli, fallecida por gangrena en 2012.