Beck niega ser parte de la Iglesia de la Cienciología

beck-niega-pertenecer-a-la-cienciologia
El cantante norteamericano Beck Hansen.Ralph PH


El cantante norteamericano se deslindó públicamente del culto al cual perteneció desde su infancia.

Beck Hansen, intérprete de temas como “Loser” y “Girl”, se distanció públicamente de la secta a la que perteneció desde su nacimiento, hace 49 años.

El músico se trata de una de las figuras de mayor fama involucradas con la polémica Iglesia de la Cienciología, misma a la que también pertenecieron sus padres.

Sin embargo, pese a haber refrendado anteriormente su pertenencia a la institución fundada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard el siglo pasado, en entrevista con el Sydney Morning Herald, Beck señaló que se trata de un malentendido.

“Creo que existe un malentendido sobre si soy un cienciólogo. No soy un cienciólogo, no tengo ninguna conexión o afiliación (con la iglesia)”.Beck Hansen, Músico

El cantautor norteamericano señaló que este malentendido pudo haber surgido por el hecho que su padre, el compositor Dave Campbell, pertenece a esta secta desde hace largo tiempo.

Beck insistió en que él se ha concentrado en su música y en su carrera la mayor parte del tiempo. Las versiones sobre su presunta afiliación religiosa habrían sido una versión “de la gente”.

Sin embargo, estas declaraciones contradicen directamente comentarios anteriores de Hansen, quién estuvo casado por 15 años con la también ciencióloga Marissa Ribisi.

En diversas ocasiones, Beck alabó las presunta sbuenas acciones de la Cienciología en diversas áreas como la educación y la rehabilitación de adicción a las drogas.

En otra ocasión, el intérprete de “Devil’s Haircut” defendió a la iglesia de las críticas, señalando que algunas personas llevaban a cabo juicios sin conocer toda la historia de la institución.

0
comentarios
Ver comentarios