El actor estadounidense Billy Bob Thornton, el segundo marido de Angelina Jolie, dijo en una entrevista con el canal ABC que es consciente de que él fue el culpable de que el matrimonio no funcionara, puesto que consideraba que no era "lo suficientemente bueno" para ella.

Thornton, en extractos de la entrevista avanzados hoy por la prensa estadounidense, admitió que la actriz "tenía clara una forma en la que quería llevar su vida", mientras que él tenía "otra distinta". "Yo era demasiado inseguro", añadió.

Durante la charla, que se emite hoy en el programa Nightline, el ganador del Óscar por el guión adaptado de "Sling Blade" (1996), de 56 años, dijo que se sentía "como el Fantasma de la Ópera escondido en las catacumbas" en comparación a la belleza de su expareja.

De hecho reconoció que los comentarios que escuchaba de la gente no ayudaron a su autoestima. "La gente me decía que no merecía estar con ella" , explicó.

Finalmente fue la gran fama que adquirió Jolie lo que ayudó definitivamente a que su relación se deteriora.

"Cuando estás en una relación entre dos personas famosas, creo que eso añade mucha presión. Cuando nos casamos, durante ese periodo, yo era más conocido que ella. Luego la cosa fue cambiando y eso es duro en estas relaciones", manifestó.

Thornton, protagonista de películas como "U Turn" (1997), "Armageddon" (1998) o "Primary Colors" (1998), aclaró que aún mantiene una buena relación con Jolie, quien recientemente hizo público su compromiso con el actor Brad Pitt.

"Tuvimos un gran matrimonio y yo lo fastidié porque pensé que no era lo suficientemente bueno. Eso es todo lo que ocurrió. No ocurrió gran cosa, nunca nos odiamos", concluyó.

Jolie estuvo previamente casada con Jonny Lee Miller (1996-1999) .