Sí, ya hay un vodka inspirado en Tom de Finlandia, el artista finlandés cuya influencia en la cultura gay permanece hasta nuestros días.

Spirit of Tom es la compañía encargada de la creación, lanzada en 2017 como parte de la película biográfica del más popular dibujante homoeróticos del siglo XX: Tom de Finlandia.

En ese momento, la cinta de Tom de Finlandia se convirtió en la Mejor Película en Lengua Extranjera de los Oscar, pero aún se vende en tiendas como Gerry’s Wines & Spirits y Master of Malt.

La botella muestra obras de arte hechas por el artista, como un hombre vestido de cuero con un grueso bigote; muy herótico, muy Tom de Finlandia.

Vodka Tom de Finlandia

El vodka inspirado en Tom de Finlandia; costos y de qué está hecho

El vodka inspirado en Tom de Finlandia es descrito en su página web como “viejo pero suave, donde el picante del centeno se equilibra con la suavidad del trigo y el agua ártica”.

Es 100 por ciento orgánico, además de que cuenta con un carácter “atrevido y juguetón”, como lo sería en su momento Tom de Finlandia y su representación de la figura masculina.

“Queríamos un vodka finlandés súper premium que realmente encarnara a Tom de Finlandia; algo audaz, atrevido, coqueto y juguetón, igual que la obra del artista”

Olli Hietalahti, CEO de Spirit of Tom.

En pocas palabras, el vodka celebra la vida de Tom de Finlandia, cuyo nombre real era Touko Valio Laaksonen, y el cinco por ciento de las ganancias van a la función que lleva su nombre.

Fundación Tom de Finlandia es una organización que lucha por preservar el arte erótico, educar al público y sobre todo, apoyar a la comunidad LGBT. Su vodka tiene un costo de 940 pesos.

Vodka Tom de Finlandia

¿Quién fue Tom de Finlandia?

Tom de Finlandia fue un artista finlandés conocido por sus dibujos de hombres homosexuales caricaturescos con una gran cantidad de masculinidad encima.

Su trabajo desafió al mundo del arte y a la sociedad finlandesa, con leyes homofóbicas muy marcadas. Tom de Finlandia también llegó hasta Freddie Mercury.

Así, desde que Finlandia despenalizó la homosexualidad, el país reclama a Tom de Finlandia como uno de sus mejores representantes en sellos oficiales, emojis y hasta un vodka.

Tom de Finlandia