Al parecer, la tecnología no deja de sorprendernos y más aún cuando se ésta se involucra con temas de la actualidad para una buena causa. Holo-Doodle es precisamente el ejemplo de cómo la tecnología se convierte en un medio para romper prejuicios.

Se trata de un juego virtual que crea intercambios sociales productivos, transformando a los usuarios en avatares sin género. El juego fue creado por el activista querer Andrew Daffy, actual director de Tom of Finland Foundation, Daffy London.

Foto propiedad de: Tomada de video

Con el objetivo de crear un sentido de confianza entre los usuarios, Holo-Doodle permite trascender de lo virtual a lo verdadero ya que, posteriormente, se les recomienda los jugadores seguir involucrados con las personas que conocieron en la realidad virtual. Se les entrega una calcomanía con la imagen de su avatar y se les guía hasta un bar donde conocen a otros usuarios.

Este asombroso  juego no sólo permite conocer a otras personas, sino que además genera un ambiente neutral donde el físico queda en segundo plano. 

¿Te atreverías a jugar?