Diversidad

"Soy bato", grita en broma viral de WhatsApp para aclarar su identidad

Soy vato.WhatsApp.

"No estén haciendo teorías de conspiración. Soy bato y se chingo", dice.

WhatsApp ha funcionado para el envío masivo de todo tipo de cadenas, rompimientos amorosos desde la famoso palomita azul, y hasta para aclararle a miles de personas tu identidad de género. Ejemplo, ¿qué piensas tú cuando miras esta foto?

"Soy bato", grita en broma viral de WhatsApp para aclarar su identidad

Exacto. Se trata de una chica ¿no? O al menos eso creen muchos de los que han visto la broma más viral de WhatsApp, que también ha servido como reflexión para cientos de usuarios. Sobre todo cuando alguien tiene que filmarse para ofrecer explicaciones sobre quién es. 

Ahora ve este video

"Soy bato. Sí tengo rasgos finos pero soy man. No estén haciendo teorías de conspiración. Soy bato y ya. Y se chingo", fueron palabras suficientes para que el clip se viralizara y la reacción del joven fuera aplaudida por abordar con humor un tema de identidad.

Aunque se desconoce de quién se trata, el menor de edad consiguió con likes una lección contra la discriminación hacia las personas que por elección propia portan cabello largo sin pertenecer a un determinado género y a quienes por tener facciones femeninas sufren abusos físicos y verbales.