Con el objetivo de luchar por las injusticias de Colombia y por la comunidad LGBT+, protestantes no binarios bailan vogue frente a policías en el paro nacional del país.

Un video comenzó a circular por internet, debido al paro nacional en Colombia el pasado 28 de abril, en donde se veía a los bailarines en su protesta cultural.

Se trata de Piisciis, Nova y Axid, que hace unas semanas se hicieron famosos en Bogotá por bailar vogue en el TransMilenio.

Bailarines no binarios protestan con baile enfrente de policías en Colombia

Fue por medio de Instagram que Axid Abismal, publicó el video en donde se les ve bailando al ritmo de vogue en la Plaza de Bolivar, Bogotá.

En sus manos, los tres bailarines llevan la bandera de Colombia, la cual agitan en todo momento.

“Revolución. Hoy 28 de abril nos tomamos las calles con peluca y tacón, un par de banderas y todo nuestro arte en pro de luchar por las injusticias nacionales por nuestra comunidad lgbtq+, la cultura ballroom y el empoderamiento del pueblo colombiano”.

Post de Axid Abismal en Instagram.

Axid agradece a Nova y a Piisciiss por su acompañamiento durante la representación en la importante marcha de Colombia.

Posteriormente publicó una serie de fotografías que le fueron tomadas mientras bailaba frente a los policías.

“Mi lucha nuestra lucha por una Colombia mejor recordemos esto” ‘EL PUEBLO SUPERIOR A SUS DIRIGUENTES’ (sic). Felisa de representar de esta forma a mi comunidad y mi cultura.”

Post de Axid Abismal en Instagram.

Durante su baile, las personas no binarias lucían pelucas, tacones y una cinta de amarilla de ‘prohibido el paso’ que les cubría el cuerpo.

Bailarines no binarios bailan en TransMilenio

El pasado 18 de abril, las tres personas no binarias se hicieron virales cuándo bailaron vogue en el TransMilenio de Bogotá.

El TransMilenio es un transporte público de Colombia, que podría ser un equivalente al Metrobús en la CDMX.

La coreografía que dura más de un minuto fue subida a redes sociales por Axid.

“Privadito en transmilenio. De alguna forma se expresa y de muchas se viven estamos acá como personas no binarias haciendo nuestra presencia si no nos dan espacio sencillo lo tomaremos”.

Post de Axid Abismal en Instagram.

El paro nacional de Colombia se generó con una serie de protestas alrededor del país, con el objetivo parar la reforma tributaria de su presidente.

De esta manera, los protestantes no binarios buscaron la manera de protestar con estilo y cultura, bailando vogue frente a la seguridad de la marcha.