Nerviosa y un poco titubeante, Laura Beristáin Navarrete, alcaldesa del municipio de Solidaridad, en Quinta Roo, aprovechó una boda colectiva realizada el 14 de febrero en Playa del Carmen, para pedirle matrimonio a su pareja por casi 15 años, Karla Robles Miranda, titular del DIF.

En un video que circula en redes sociales, se puede ver que apenas unos instantes después de concluir su discurso en el evento, Beristáin Navarrete toma de nuevo el micrófono.

Un poco tartamuda, la funcionaria dice a las decenas de parejas que ya se disponían a comenzar la celebración: “Le quiero, les quiero, les quiero pedir un favor…”.

La pareja lleva más de 14 años junta

Entonces, indicó a todos que se pusieran de pie y comenzó su romántica declaración, señalando que ella también tiene su corazón y todos los días vibra. 

Además, dijo, el trabajo que tiene al frente del gobierno de Solidaridad, no la podría hacer sola.

Por eso, con los recién casados, el cielo y el mar como testigos, soltó su petición:

“Le quiero pedir a Karla Robles Miranda, mi compañera de más de 14 años de vida, que se case conmigo”.

Laura Beristáin Navarrete, alcaldesa del municipio de Solidaridad.

Le entrega anillo de compromiso

La titular del DIF local, quien la escuchaba a la distancia y miraba hacia otra parte, de inmediato gira la cabeza en dirección a la Alcaldesa y, ante los aplausos y gritos de júbilo, sonríe a todos.

Entonces, Beristáin saca una cajita blanca con un anillo que dijo, representa su compromiso con Robles Miranda:

Es “el compromiso para seguir adelante lo que dure, y que dure mucho. Karla, te amo y quiero casarme contigo, mi amor”.

Laura Beristáin Navarrete, alcaldesa del municipio de Solidaridad.

Entonces, la presidenta del DIF recibe el anillo, la pareja posa para una foto, se toman de la mano y, ante las peticiones de la muchedumbre, que grita “¡beso, beso, beso!", sellan el compromiso uniendo sus labios, para después comenzar a recibir los abrazos y felicitaciones de sus testigos.