Diversidad

Juntan firmas para que OMS quite a transexualidad de catálogo de trastornos mentales

Visibilidad Trans.oem.com.mx

Próximamente, la OMS publicará la actualización del catálogo de trastornos mentales.

A tan sólo unos días de haber sido aprobada la Ley de Identidad de Género en España, la comunidad transexual decidió festejar justo el Día de la Visibilidad Trans, conmemorado el 15 de marzo de cada año.

Debido a que la Organización Mundial de la Salud aún considera como una enfermedad mental a la transexualidad, más de 90 mil personas han firmado una petición en change.org pidiendo a la OMS la despatologización de esta. 

En este sentido, el Área de Transexualidad de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), considera el Día de la Visibilidad Trans como una herramienta contra los estereotipos y la transfobia.

“La transexualidad no es más que una identidad más dentro de la diversidad humana y como tal debe conocerse y tratarse. Próximamente, la OMS publicará la actualización del catálogo de trastornos mentales y debe ser consciente de que esta diversidad no es una enfermedad, sino una riqueza”, afirma Mané Fernández, coordinador del Área de Transexualidad.

Por su parte, la presidenta de la Federación, Boti G. Rodrigo, dijo que los armarios se construyen con prejuicios y es tarea de las sociedades contrubuir a quitar los tablones y abrir las puertas a los jóvenes.

Con información de FELGTB.