Aunque Caitlyn Jenner ha ganado popularidad como "la primera transexual que modela para Playboy", la verdad es que no es así. Antes de ella estuvo Caroline "Tula" Cossey, que aunque no fue tan conocida como Jenner, su sensualidad dejó a muchos y muchas con la boca abierta.
Cossey, que posó para la revista en 1981, nació como un varón de nombre Barry, un año antes de que el periódico británico News of the World, revelara su secreto. Dicha revelación la mantuvo en un estado de depresión constante, al grado de intentar suicidarse.
"Cuando sucedió, sólo quise esconderme. Incluso intenté suicidarme. Me sentía avergonzada, humillada. Fue horrible, hasta que un día simplemente me levanté y pensé que no podía avergonzarme de algo sobre lo que no tenía ningún control", cuenta en su libro biográfico "My Story".
Foto: Tomada de Playboy.
El texto argumenta que de niña, Caroline se identificaba como hombre "porque tenía pene", pero poco a poco se dio cuenta de que estaba atrapada en el cuerpo equivocado.
"Lo vi todo claro cuando conocí a otros transexuales, así que decidí comenzar mi cambio de sexo de manera gratuita en el Reino Unido. Pero me agobiaron los plazos. Primero tenía que someterme a un examen psicológico que me calificase como apta, tras lo cual tendría que esperar al menos dos años antes de someterme a la operación.
Entonces, Tula comenzó a trabajar como stripper para ganar el suficiente dinero que le permitiera realizarse la operación sin esperar tanto. Primero fueron los implantes mamarios, un hombre rico pagó parte de la cirugía porque se había enamorado de mí".
Foto: Tomada de Playboy.
Ya como mujer y con una carrera en el modelaje, después de que medio mundo supiera lo que ocultaba, Caroline publicó su autobiografía, en la que narraba su enfrentamiento con la Comisión Europea para que reconociera el tercer género.
Fue entonces cuando recibió otra llamada de Playboy para que posara de nuevo, en un número titulado "La transformación de Tula".
Foto: Tomada de Internet.
Con información de Infobae.