Diversidad

Disney presenta a su primer protagonista LGBTI en una serie animada

The Owl HouseDisney

La creadora de la serie 'The Owl House' confirmó que la protagonista es bisexual.

Disney acaba de dar un gran paso en el tema de la inclusión, al presentar a su primer protagonista LGBTI en una serie animada; se trata de Luz Noceda, quien es la principal en el show 'The Owl House', la propia creadora confirmó lo anterior.

En un mensaje de Twitter, Dana Terrace, la responsable de la caricatura señaló que Luz es bisexual; aunque al principio la misma Disney se negó a aceptar la propuesta de tener un personaje LGBTI en la animación, y mucho menos que fuera la protagonista, al final la insistencia fue tanta que tuvieron que ceder.

Algo a señalar es que la misma Terrance ha declarado su bisexualidad, de ahí que quisiera que su propia creación compartiera esa orientación con ella. Los espectadores ya sospechaban algo de esto, pues en el episodio 8 de la serie se pudo ver a Luz bailar con Amity, misma que insinuó tener sentimientos hacia ella.

I'm bi! I want to write a bi character, dammit! Luckily my stubbornness paid off and now I am VERY supported by current Disney leadership. (Thank you @NashRiskin and team!) Not to mention the amazingness of this crew.

— Dana Terrace (@DanaTerrace) August 9, 2020

Disney ha sido criticada por no presentar a personajes LGBTI

Aunque el discurso actual de Disney habla acerca de la inclusión en sus obras, ya sea en términos de género, de etnias o sociales; representantes de la población LGBTI se han quejado de que la compañía en realidad no habla abiertamente de estos temas.

En cuanto a la representación de los diversos géneros y orientaciones sexuales, se muestran personajes que ni siquiera son secundarios o terciaros, sino meros incidentales que aparecen unos segundos antes de quedar olvidados por el resto de la serie o película.

The Owl HouseDisney

Más aún en el caso de los shows animados, los cuales se habían mantenido alejados de estos temas hasta la llegada de 'The Owl House' y Luz Noceda; esto ha provocado que activistas y público en general afirmen que la compañía sólo lo hace para "quedar bien", más que por un verdadero sentimiento de integración.

No obstante, parece que eso podría cambiar en el futuro, pues además de la serie de la que aquí hablamos, no podemos olvidar que se tiene planeado presentar al primer superhéroe LGBTI de Marvel en la próxima película de 'The Eternals'.

Con información de Twitter y ScreenRant.