Esta mañana, la serie Queer Eye dio la mejor noticia que sus seguidores podrían haber esperado: estrenarán temporada en menos de un mes y no sólo eso, tendremos a este grupo de cinco fabulosos hombres por un rato más en televisión pues Netflix firmó una quinta entrega del reality show. 

La cuarta temporada en la que Bobby Berk, Tan France, Karamo Brown, Antoni Porowski y Jonathan Van Ness harán de las suyas se estrenará el próximo 19 de julio. 

Puedes leer: Jonathan Van Ness se luce en alfombra roja con vestido transparente

Por si aún no lo has visto, déjanos contarte que Queer Eye es una serie que a grandes rasgos, cambia la imagen de alguna persona que lo necesite; a simple vista podría parecer que es uno más de los muchos programas que ya existen sobre esto, pero hay muchas razones que lo hacen diferente. 

Razones para ver Queer Eye

- Los hombres también pueden: Esta serie, que es un remake de otra que se hizo famosa a principios de la década pasada, retomó la parte medular de ella: tener como protagonistas a hombres que deseaban y necesitaban por algunas razón cambiar su imagen; rompiendo con ello los estereotipos sobre que sólo las mujeres pueden o deben cuidar su apariencia y pueden pasar por esta clase de procesos. 

- Inclusión y diversidad ante todo: Aunque originalmente se hacían cambios únicamente a hombres cisgénero heterosexuales, en esta nueva versión, los Fab Five (como se conoce al elenco) transforman la vida de hombres gays, trans y bisexuales sin importar su complexión física, su raza, su edad o su estado civil. Además, en la más reciente temporada se incluyó a una madre de familia y a una joven lesbiana. 

- Más allá de la imagen: Queer Eye no sólo trabaja en la parte física del protagonista de cada episodio, también le ayuda a cambiar hábitos de alimentación, le ayuda a renovar su espacio, le inyecta confianza y un sinfín de cosas capaces de generar un cambio radical y genuino en las personas. 

Recomendamos: Special, la serie que cuenta la exitosa vida de un joven gay con parálisis cerebral

El programa, una vez tras otra rompe esquemas al mostrar la forma de ser de cinco hombres homosexuales y bisexuales totalmente distintos entre sí, y como cada uno de ellos tiene mucho qué aportar a la vida de otras personas, sin prejuicios ni miedos; entre sus capítulos puedes encontrar a un hombre educado en una familia sumamente religiosa, a un gay que tiene miedo de mostrarse tal como es, a un chico trans que no encuentra cómo definir la imagen de su identidad, a padres, solteros, divorciados, jóvenes, adultos y un largo etcétera.