Diversidad

Suspenden Marcha del Orgullo LGBTI en la CDMX por Emergencia Sanitaria

Marcha del Orgullo 2019.Cuartoscuro

Los organizadores informaron que reagendarán la marcha que estaba programada para el 27 de junio

México.- El Comité Orgullo y Dignidad de la Ciudad de México informó que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTI se suspende y será reagendada debido a la Emergencia Sanitaria por el coronavirus Covid-19; la manifestación estaba programada para el próximo sábado 27 de junio.

A través de un breve comunicado, los organizadores señalaron que la nueva fecha se decidirá cuando existan las condiciones necesarias pues la prioridad es la salud de la población y desacelerar el contagio del virus Covid-19.

“La prioridad es la salud de todas y todos. Sabemos que no tenemos las condiciones para la realización de la 42 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ en la Ciudad de México [...] En este momento requerimos de un esfuerzo en conjunto como sociedad y comunidad, a fin de poder erradicar la pandemia”.Comité Orgullo y Dignidad

Asimismo el comité pidió a toda la comunidad estar al pendiente de sus redes sociales para conocer la nueva fecha de este 2020 para realizar la marcha.

Cada año la Marcha del Orgullo reúne a miles de asistentes en las avenidas principales de la CDMX con el objetivo de celebrar la diversidad y exigir el respeto a los derechos de este sector de la población; en 2019 las principales exigencias fueron el reconocimiento del matrimonio igualitario y el acceso a la seguridad social para las familias homoparentales y lesbomaternales.

AVISO IMPORTANTE pic.twitter.com/IMOGr1DMcf

— Orgullo Y Dignidad (@Comite_O_y_D) April 2, 2020

Hasta este 5 de abril, la Secretaría de Salud informó que el número de muertos por coronavirus Covid-19 en México es de 94, con 2 mil 143 casos confirmados de contagio.

Marchas de Orgullo se posponen en todo el mundo

Comités organizadores de Reino Unido también informaron sobre la suspensión del Pride In London, el Trans Pride Scotland y Trans Pride Brighton. Además eventos como el Tokyo Rainbow Pride y Liverpool Trans Pride también fueron pospuestos.

El ORGULLO Estatal LGTBI se aplaza hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas. pic.twitter.com/XyHQ56SNUQ

— MADO Madrid Orgullo (@MADOrgullo) March 24, 2020

En España, el Madrid Orgullo 2020, mejor conocido como MADO, también se suspendió ante la emergencia debido al coronavirus, este evento celebra la diversidad LGBT cada año desde la última semana de junio hasta la primera de julio.