August 21, 2019 14:14

Confirman a Valkyrie como la primera superheroína LGBTI de Marvel

Tessa Thompson como Valkyrie
Tessa Thompson como ValkyrieDisney

Marvel desarrollará esta faceta de Valkyrie en Thor: Love and Thunder.

Antes de que Marvel revelara toda su alineación en la San Diego Comic Con 2019, se anunció una cuarta película de Thor. Ya en la convención se dio a conocer que Natalie Portman regresaría como la nueva portadora de Mjolnir; además, Valkyrie tendrá un desarrollo como la primera superheroína LGBTI.

Puedes leer: Los Avengers podrían tener a su primer integrante gay muy pronto

De hecho, en palabras de Kevin Feige, líder de Marvel Studios; Thor: Love and Thunder, presentará a la reina de Nueva Asgard en una travesía para encontrar a una compañera para gobernar, dejando en claro que veremos por completo esta nueva faceta de la guerrera.

Confirman a Valkyrie como la primera superheroína LGBTI de Marvel

Aún más, esto tendrá repercusiones no sólo en la propia película, sino en todo el MCU a partir de los eventos que veamos en el filme. Pero no veremos nada de esto hasta el 5 de noviembre de 2021, que será cuando esta nueva entrega se podrá ver en cines.

Marvel ya había jugado con la idea de Valkyrie como representante LBGT

Hay que mencionar que no es la primera vez que Marvel, los fans y el propio elenco del MCU juegan con la idea de una Valkyrie LBGT; de hecho, fue un tema muy socorrido desde su presentación en Thor: Ragnarok, puesto que se asumía su orientación sexual, aunque no se afirmó ni negó nada en el momento.

Recomendamos: Brie Larson quiere que Capitana Marvel y Valkiria sean pareja

Aún así, se comenzaron a hacer varias posibles parejas para la asgardiana; una de las más socorridas era la Capitana Marvel, tanto así que las mismas actrices, Tessa Thompson y Brie Larson, estuvieron de acuerdo con que se hiciera canon a la pareja; cosa que al momento no ha sucedido, y es poco probable.

No obstante, existe la posibilidad de que se vincule a la Valquiria con Thor; no con el personaje de Chris Hemsworth, sino a la nueva versión derivada de Jane Foster portando el Mjolnir. Lo cual justificaría su aparición en esta entrega, así como el desarrollo romántico que se le quiere dar.

Thor: Love and Thunder estará dirigida por Taika Waititi, con Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Natalie Portman en los protagónicos.

Con información de io9.

0
comments
view comments