Marvel presenta a Snowflake, su primer personaje no-binario

Snowflake y Safespace
Snowflake y SafespaceMarvel

Como parte de la nueva alineación de los New Warriors, Marvel presentó a dos personajes, Safespace y Snowflake, quien es de género no-binario.

La inclusión en Marvel no tiene marcha atrás, es por ello que han presentando a dos nuevos personajes, Safespace y Snowflake, este último siendo el primero de género no-binario, es decir, no se identifica como hombre ni como mujer.

Snowflake y Safespace
Snowflake y SafespaceMarvel

Ellos aparecerán en el cómic 'New Warriors: Outlawed', siendo parte de un nuevo grupo de héroes. De acuerdo con el escritor, Daniel Kibblesmith, la idea detrás de ellos es darle representación a un grupo minoritario, además de dotar de una connotación positiva a términos peyorativos.

En internet, tanto Snowflake, como Safespace, son apelativos que se usa para señalar a las nuevas generaciones, mismas que se "ofenden por todo"; argumentando que tienen un carácter débil (Snowflake) y quieren vivir en un espacio seguro (Safespace).

Para lograr su proposito, Kibblesmith dotó a Snowflake del poder de crear copos de nieve afilados que arroja como cuchillos, mientras que Safespace puede generar escudos de energía para proteger a sus compañeros.

La población LGBTI no está contenta con Snowflake y Safespace

Curiosamente, la respuesta a estos nuevos personajes no ha sido la esperada por Marvel, pues ha recibido críticas no sólo de los fans veteranos, también de la población LGBTI, quienes ven a estos héroes como una burla.

Muchas personas han manifestado su incomodidad con Snowflake y Safespace, ya que a pesar de sus buenas intenciones, los apelativos se mantiene como una ofensa para un grupo de personas, por lo que haberlos usado en esa forma es insensible.

Además se recalca el hecho de que los nombres fueron dados a héroes de ascendencia afroamericana, lo cual vuelve a la idea aún más insensible e incluso racista, al tener a un persona de color que se llama "Snowflake".

Creen que Marvel (y Disney, por extensión) simplemente están lanzando estos personajes como una manera ególatra de mostrar una supuesta consciencia social; pero sin una planeación real detrás de ellos.

Con información de Marvel.

0
comentarios
Ver comentarios