El rechazo del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado de Sinaloa, unió con más fuerza a los integrantes de la población LGBTI, quienes no se han mostrado derrotados ante el fallo.

La mañana de este 20 de junio, el Comité de la Diversidad Sinaloa y Colectivo Inclusión ofrecieron una conferencia de prensa para informar que la decisión del pleno no determina la ley, pues existen otras estrategias en las que ya están trabajando para lograr una transformación completa.

Puedes leer: Entre lágrimas y aplausos, rechazan matrimonio igualitario en Sinaloa

Sí se puede, gracias a amparos

Una de ellas, por ejemplo, la jurisprudencia por reiteración, que es cuando se suman cinco amparos ganados en el mismo sentido y la sede de la Suprema Corte de Justicia modifica la ley directamente desde la Ciudad de México. Hasta el momento cuentan con tres amparos ganados, y sólo falta el resultado de otros dos. 

También se contempla la acción de inconstitucionalidad, ya que todos los caminos, aseguran, llevan al matrimonio igualitario porque los derechos humanos deben garantizarse. 

Recomendamos: Consulados de México en el mundo celebrarán matrimonios igualitarios

Agresiones y discriminación de diputados

Por lo pronto, los activistas hicieron un llamado a toda la comunidad LGBTI a no ceder ante cualquier fanatismo religioso u homofóbico que representen un peligro para su vida, pues recordaron, en plena votación del Congreso, distintos diputados los agredieron y discriminaron. 

Denunciaron entonces la ausencia de la legisladora Karla Montero, a quien señalaron de sólo buscar reflectores pero negar su voto y presencia en el pleno, a Apolinar García Carrera, quien con un argumento bíblico sobre el origen de la creación, votó en contra, y a Elva Margarita Inzunza, que los llamó fenómenos y cuya homofobia ya tiene registro en Conapred. 

La comunidad LGBT se manifiesta, respecto al rechazo del congreso al matrimonio igualitario #envivo

Posted by Noroeste on Thursday, June 20, 2019