Un grupo de sacerdotes católicos con sede en Australia, se declaró en rebeldía con las nuevas órdenes del Vaticano y anunció este martes 16 de marzo que seguirían bendiciendo las uniones entre parejas gay.

Esto significa un desafío al decreto firmado el pasado 15 de marzo por el Papa Francisco en el que se indica que el Vaticano no bendecirá la unión homosexual, bajo el argumento de que Dios “no puede bendecir el pecado”.

El mandato decepcionó a los católicos gays que esperaban que su Iglesia se volviera más acogedora bajo el mandato del Papa Francisco.

"No rechazaremos a ninguna pareja que pida celebrar la bendición de Dios": Sacerdotes de Iniciativa de párrocos

En algunos países, las parroquias y los sacerdotes han comenzado a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo en lugar del matrimonio, lo que ha dado impulso a la petición de que los obispos institucionalicen de facto tales bendiciones.

Los conservadores del Vaticano, sede de la Iglesia Católica Romana de mil 300 millones de miembros han expresado su alarma por tales prácticas.

En contraste, sacerdotes integrantes del grupo denominado ‘Iniciativa de párrocos’, establecido en Australia, han alertado en un comunicado que el reciente decreto del Vaticano sobre las bendiciones a parejas gay marcaría un retroceso.

“Los miembros de la Iniciativa de párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de parejas amorosas del mismo sexo. Esta es una recaída en tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco”<br>

Iniciativa de párrocos

Ante ello, la ‘Iniciativa de párrocos’ anunció que continuará con su postura de respaldo hacia los fieles gays.

"En solidaridad con tantos, no rechazaremos a ninguna pareja amorosa en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios, que experimentan todos los días, también en un servicio de adoración".

Iniciativa de párrocos

¿Qué es la 'Iniciativa de párrocos’?

Iniciativa de párrocos’ fue fundada en 2006 por nueve sacerdotes, con el objetivo de cambiar las reglas de la Iglesia para que los curas puedan casarse y las mujeres puedan convertirse en sacerdotisas.

La agrupación, dirigida por el sacerdote Helmut Schueller, también ha anunciado que romperá las reglas de la Iglesia al dar la comunión a protestantes y católicos divorciados que se vuelvan a casar.

La iniciativa afirma que ahora tiene alrededor de 350 miembros de las filas de la Iglesia oficial y más de 3 mil seguidores laicos. En 2012, el Vaticano tomó medidas enérgicas contra Schueller, despojándolo del derecho a usar el título de monseñor y diciendo que ya no era un "Capellán de Su Santidad".

Con información de Reuters