Demanda a Apple por “convertirlo” en gay

Iphone hombre teléfono celular
Afirma que su iPhone lo volvió homosexual.freestocks.org / Unsplash

"Estoy sumido en relaciones homosexuales", dijo el demandante que exige un pago por daño inmaterial.

Aún hay personas en el mundo que creen que la orientación sexual se contagia o que alguien puede “volverse” gay porque otra persona (o una compañía) lo incite, la prueba está en Rusia, puntualmente en un hombre que demandó a Apple bajo la acusación de haberlo “convertido” en gay a través de una aplicación.

El demandante identificado como E.D. Razumilov exige a la compañía de la manzana una compensación de aproximadamente 300 mil pesos (un millón de rublos) por “daño moral” debido a que, según argumenta, el pasado verano una aplicación instalada en su iPhone lo orilló a “sumirse en las relaciones homosexuales”.

Lo más lógico en este caso sería pensar que se está hablando de una aplicación de encuentros sexuales o citas, pero no es así; la herramienta en cuestión está dedicada a la compra de monedas electrónicas.

De acuerdo con lo que consta en los documentos, el demandante recibió en su cuenta una transferencia de 69 ‘GayCoins’, sin razón aparente y la transacción se habría acompañado de la leyenda “No juzgues antes de probarlo”. 

La frase habría sido irrefutable y el hombre habría comenzado a probar con encuentros homosexuales, sólo porque no podía “juzgar sin conocer”.

“Decidí probar las relaciones homosexuales. Dos meses más tarde inicié una relación íntima con alguien de mi mismo sexo y ahora no puedo dar marcha atrás”. E.D. Razumilov

Al respecto, El Mundo explica que la demanda procedió en el Tribunal del Distrito de Presnensky por tratarse de un caso de “incitación a la homosexualidad”, ya que como sabemos, promover una “orientación sexual no tradicional” en Rusia está considerado un delito y Razumilov argumentó que la compañía lo hizo con él.

"Manipulándome, Apple me empujó hacia la homosexualidad”. E.D. Razumilov

Con información de El Mundo y AFP.

0
comentarios
Ver comentarios