México.- Tras el anuncio de varios seminarios del estadounidense Richard Cohen, en Puebla y la Ciudad de México, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el DF (Copred), abrió una queja contra este hombre que asegura saber cómo "curar la homosexualidad". 

Recomendamos: ¡Alerta! Richard Cohen acecha la Ciudad de México para "curar" homosexuales

Según la titular de Copred, Jaqueline L'Hoist Tapia, los eventos organizados por la International Healing Foundation, vulneran a la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), al asegurar que la homosexualidad es una condición que se puede "curar". 

"El Copred llamó para inscribirse al evento y nos dijeron que se había cancelado (...) el día de hoy compañeras de la sociedad civil me están diciendo que el evento sí se hizo", comentó L´Hoist el día de ayer. 

El seminario "Herramientas para el acompañamiento para personas con atracción al mismo sexo (AMS)", impartido por Richard Cohen, instruye en formas para cambiar la homosexualidad de algunos individuos. 

"Vivió una vida abiertamente homosexual en su juventud, ha orientado profesionalmente y acompañado por más de 20 años a miles de personas que enfrentan sentimientos de AMS.

Hoy en día a (sic) organizar seminarios y charlas por el mundo enseñando y difundiendo la verdad. 'No se nace y se puede cambiar. Soy prueba viviente de esto, defiende valientemente'", dice la invitación. 

Aunque Copred solicitó a la organizadora del evento, Andreina del Villar, que se cancelara la presentación de Cohen, esto no ocurrió, por lo que Copred inició un procedimiento contra la fundación. 

"(Le dije) 'en esta Ciudad la supresión la catalogamos como conducta discriminatoria y tú estás haciendo supresión del derecho de las personas de su preferencia y orientación sexual, yo te invito a que no lo hagas'", relató L'Hoist.

Trasciende que en conferencia telefónica con SDPnoticias.com, Andreina del Villar indicó que sentían "terror" de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), que habían recibido amenazas (no aclaró de que tipo) y que por eso habían decidido cancelar el evento. 

No obstante luego se contradijo y admitió que las presentaciones si se estaban llevando a cabo pero se trataba de un evento a puerta cerrada (no abierto al público) y se necesitaba una invitación personal. Le pedimos la invitación como medio de comunicación e insistió: " Esto no es una boda, nos reservamos el derecho a invitar a quienes queramos"

Andreina del Villar argumenta que ella y Richard Cohen, así como la fundación, no están en contra de la Comunidad LGBT, simplemente buscan ayudar a los homosexuales que lo son pero que no lo quieren ser. Según ella, muchos gays y lesbianas, sufren por "padecer" esta condición sexual y buscan una solución. 

Por su parte, Jaqueline L´Hoist Tapia, indica que al promover conductas discriminatorias que vulneran a miembros de la Comunidad LGBT en la Ciudad de México, Richard Cohen, Andreina del Villar y la fundación citada, están incurriendo en un delito. 

A continuación algunas fotos tomadas durante el evento del jueves: 

Con información de AM