Tras escuchar las desafortunadas y desinformadas declaraciones de Teresa Álvarez del Castillo contra la comunidad LGBT exigen que se retracte y ofrezca una disculpa pública.

La esposa del gobernador priista de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo que la homosexualidad se debe a “un problema genético” que debe ser atendido e hizo un llamado a la sociedad para rescatar a la familia tradicional “de hombre y mujer”.

A través de la plataforma Change.org, Jorge Torres publicó una petición para que la presidente del DIF Estatal se retracte y ofrezca una disculpa pública a la comunidad LGBT de México.

Torres Bernal, empresario de redes sociales y con formación en publicidad y sociología, indicó que esta es la primer petición que realiza en esa plataforma y e indicó que, sin pertenecer a la comunidad LGBT, se sintió profundamente ofendido con las declaraciones.

“Me parece increíble que en este tiempo exista una declaración de este tipo (…) es profundamente discriminatoria y machista pues ignora las cifras sobre SIDA en parejas heterosexuales. La declaración no abona y no aportan a la construcción de derechos civiles”, dijo a SDPnoticias.

A pocas horas de la publicación, la petición se ha viralizado en redes sociales y plantea que como Presidenta del DIF Estatal de Durango las declaraciones “no aportan sino restan a la lucha que la Comunidad LGBT en México y en el mundo han encabezados durante muchos años”.

Si interesa firmar la petición da click aquí