México.- Integrantes del Frente Orgullo Nacional (FON), expresaron que no tomarán el Ángel de la Independencia durante la próxima "resistencia civil", convocada para este próximo sábado 24 de septiembre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Patria Jiménez, vocera del Frente, aseguró que la comunidad LGBTI no rodeará el Monumento a la Independencia para evitar que el Frente Nacional por la Familia terminé allí la marcha que tiene programada contra el matrimonio igualitario.

En contraste, se concentrarán en varios puntos de la ciudad para pronunciarse a favor de la diversidad, las uniones entre personas del mismo sexo, y el libre ejercicio de sus derechos. 

Para ello, planean pasearse con flores y globos por las calles, a manera de recibimiento hacia un sector poblacional que va en contra de sus ideales.

Por su parte, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó durante una entrevista con Luis Cárdenas, que SEGOB enviará agentes de seguridad para proteger el desarrollo de ambas manifestaciones.

El Frente Nacional por la Familia marchará este sábado a las 12:00 horas del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia. La "resistencia" convocada por la comunidad gay está programada para iniciar alrededor de las 10:00 horas y extenderse hasta las 16:00 horas.