Ciudad de México.- El Frente Orgullo Nacional convocó a integrantes de la comunidad LGBTTTI para manifestarse este sábado en el Ángel de la Independencia, en rechazo a la marcha que realizará el Frente Nacional por la Familia contra el matrimonio igualitario. 

A través de su cuenta de Facebook, el colectivo LGBTTTI consideró que la población de la Ciudad de México (CDMX) debe realizar un acto de "resistencia civil", ante la amenaza de un movimiento que intenta terminar con las libertades y derechos obtenidos por la sociedad mexicana. 

El Frente Nacional por la Familia marchará este sábado a las 12:00 horas del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia. La "resistencia" convocada por la comunidad LGBTTTI está programada para iniciar alrededor de las 10:00 horas y extenderse hasta las 16:00 horas. 

En la descripción del evento, el Frente Orgullo Nacional recuerda que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró a la CDMX como "territorio amigable" con la comunidad LGBTTTI, por lo que el gobierno capitalino está obligado a promover políticas públicas en beneficio de la población.