Diversidad

"Soy orgullosamente gay": Raymix abre su corazón en YouTube

RaymixAP

"Negarse a uno mismo es la máxima de las traiciones", dijo el cantante. 

A través de un video publicado en YouTube, el cantante mexicano Raymix, dio a conocer a sus seguidores que es gay.

"Yo creo que el mundo nunca había estado en una situación de vulnerabilidad como la que estamos presenciando (...) pandemia, racismo, discriminación, pobreza, desigualdad, corrupción, represión, está claro que el planeta reclama la falta de amor, y de eso les quiero hablar", así comenzó el video con el que el cantante abrió su corazón. 

"¿Pueden creer que en pleno 2020 haya personas en la industria que me han sugerido no hacer este video y que me quede callado, pretendiendo que no soy lo que soy porque sólo así tendré éxito?", dijo el cantante denunciando que la gente aún trató de persuadirlo para no hablar de su orientación sexual porque supuestamente el público no iba a aceptarlo. 

"Negarse a uno mismo es la máxima de las traiciones y por eso con todo orgullo quieres expresarles y hacer de carácter público que soy gay"Raymix

Raymix, cuyo nombre real es Edmundo Gómez, recalcó que nada cambiará para él ni en su música, y lamentó que aún existan personas que "invierten tiempo en tratar de limitar el derecho a amar". Además, pidió que, si entre su público hay alguien que piense que "el amar no es un derecho universal que está por encima de cualquier tradición, institución o gobierno", "lo invita a que evolucione". 

Finalmente, el intérprete de "Oye mujer" dijo que llevaba mucho tiempo queriendo transmitir este mensaje y que ahora está feliz de haberlo hecho. 

"Hoy soy más libre, más feliz que nunca porque ahora puedo expresarme como realmente soy, y además soy orgullosamente gay y con ese estandarte seguiré llevando a la cumbia por todo el mundo".Raymix