Tras darse a conocer el triunfo de Andrea Meza, en redes sociales comenzaron a aplaudir el triunfo de las dos coronas de belleza en México, pues Valentina Fluchaire es la Miss International Queen.

“He recibido muchas felicitaciones con el triunfo de Andrea”

Valentina Fluchaire

En Marzo del 2020, la mexicana Valentina Fluchaire ganó el certamen de belleza Miss International Queen a nivel mundial.

“La comunidad está brillando”

Valentina Fluchaire

La corona de Miss International Queen

De acuerdo con la reina de belleza Valentina Fluchaire, quien fue entrevistada en ‘Me lo dijo Adela’, el certamen de Miss International Queen se llevó a cabo el 7 de marzo en Tailandia.

Este reinado usualmente tiene una duración de un año; sin embargo, debido a la pandemia este 2021, no se celebrará y Valentina Fluchaire mantendrá la corona.

Con esta bajo su cargo durante otro año la modelo y activista dijo sobretodo querer visibilizar la asociación que lidera en Colima contra el cáncer infantil.

Y es que sobre su lucha por la comunidad, dijo llevarla a cabo todo los días “estoy abriendo puertas para las mujeres trans”.

Sobre sus incursiones como mujer trans dijo que el Heraldo fue el primer medio en la puerta y que ahora quiere visibilizara a la comunidad en la televisión.

Por lo cual Valentina Fluchaire dijo comenzará a tomar clases de actuación, pues a pesar de haber ganado el concurso de belleza quiere mejorar su interacción con las cámaras.

¿Quién es Valentina Fluchaire?

Valentina Fluchaire es una conductora, reina de belleza, activista y modelo de 26 años quien ha luchado para llegar a representar y enaltecer a su comunidad.

Y es que la reina de belleza Valentina Fluchaire dijo que desde que se supo mujer trans ha tenido que lidiar con varias dificultades, incluso dentro de su familia.

Además comentó que la transición es un aspecto el cual se lleva de por vida y no resulta ni sencillo ni barato llevarlo a cabo.

A lo que comentó que otro premio que tiene la corona de Miss International Queen es una cirugía de reasignación de género, a la cual está dispuesta a someterse.