Diversidad

Convierten al "Proud Boys" en manifestación del Orgullo Gay en Twitter

Beso gay@lgbtpr / Twitter

Los usuarios usaron el hashtag #ProudBoys para desplazar las publicaciones de odio hechas por el grupo

A través de Twitter, la población LGBTI convirtió al "Proud Boys" en una manifestación de Orgullo Gay con demostraciones de amor, besos y tuits llenos de colores luego de que Donald Trump pidiera al grupo de extrema derecha retroceder y esperar durante el debate presidencial del pasado martes 29 de septiembre.

Así que con fotos de besos gays, la comunidad diversa se ha apropiado del hashtag '#ProudBoys', que desde la semana pasada había sido usado por sus miembros, para darle un significado inclusivo al nombre de una agrupación caracterizada por ser abiertamente "misógina", "islamófoba" y !transfóbica".

Gay twitter has claimed the #ProudBoys hashtag from alt-right white supremacists and filled it with images of love, positivity, and true PRIDE! Go and take a look, it’ll make your day 🌈♥️ pic.twitter.com/gVnvYuDU7P

— Jordan Daly (@jcrdandaly) October 4, 2020

Con esto, la población LGBTI desplazó las publicaciones hechas por neonazis y supremacistas blancos que usan la etiqueta, incluyendo el hashtag en fotos de sus seres queridos o días de boda y otras imágenes de orgullo gay. Empezando por Bobby Berk, presentador del popular programa de Netflix Queer Eye, quien escribió: "Mira estos lindos #ProudBoys", en un tuit que lo muestra junto a su esposo.

Y de allí en adelante, lo que siguió fue que los internautas retuiteron la foto y reclamaron el hashtag con mensajes de amor y no de odio. Incluso la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá en los Estados Unidos compartió una imagen de un militar besando a su pareja, subtitulada con emojis de la bandera de Canadá y la bandera del orgullo gay.

Look at these cute lil #ProudBoys (#retweet and make this hashtag about love, not hate) pic.twitter.com/AddflCUMpi

— Bobby Berk (@bobbyberk) October 4, 2020

"Si usa nuestro uniforme, sepa lo que significa. Si está pensando en usar nuestro uniforme, sepa lo que significa. El amor es el amor", expresó la organización en el tuit debido a que un informe interno del ejército canadiense en noviembre de 2018 encontró que 53 miembros habían hecho declaraciones discriminatorias o estaban vinculados a grupos de odio, incluidos los Proud Boys y el grupo antiinmigrante Soldiers of Odin.

Proud Boys es una agrupación de extrema derecha fundado en 2016, se autodenomina una organización "nacionalista blanca", pero es considerado un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

🇨🇦🏳️‍🌈 #ProudBoys pic.twitter.com/rEFL7xIqXu

— Canadian Forces in 🇺🇸 (@CAFinUS) October 4, 2020

Brad and I are #ProudBoys, legally married for 12 years now. And we’re proud of all of the gay folks who have stepped up to reclaim our pride in this campaign. Our community and allies answered hate with love, and what could be better than that. pic.twitter.com/GRtSH1ijQ8

— George Takei (@GeorgeTakei) October 4, 2020

Taking over #ProudBoys https://t.co/d2bHLmCEtc pic.twitter.com/sTWXDRcY7F

— Eric Alper 🎧 (@ThatEricAlper) October 4, 2020