A través de Twitter, la población LGBTI convirtió al "Proud Boys" en una manifestación de Orgullo Gay con demostraciones de amor, besos y tuits llenos de colores luego de que Donald Trump pidiera al grupo de extrema derecha retroceder y esperar durante el debate presidencial del pasado martes 29 de septiembre.

Así que con fotos de besos gays, la comunidad diversa se ha apropiado del hashtag '#ProudBoys', que desde la semana pasada había sido usado por sus miembros, para darle un significado inclusivo al nombre de una agrupación caracterizada por ser abiertamente "misógina", "islamófoba" y !transfóbica".

Con esto, la población LGBTI desplazó las publicaciones hechas por neonazis y supremacistas blancos que usan la etiqueta, incluyendo el hashtag en fotos de sus seres queridos o días de boda y otras imágenes de orgullo gay. Empezando por Bobby Berk, presentador del popular programa de Netflix Queer Eye, quien escribió: "Mira estos lindos #ProudBoys", en un tuit que lo muestra junto a su esposo.

Y de allí en adelante, lo que siguió fue que los internautas retuiteron la foto y reclamaron el hashtag con mensajes de amor y no de odio. Incluso la cuenta oficial de Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá en los Estados Unidos compartió una imagen de un militar besando a su pareja, subtitulada con emojis de la bandera de Canadá y la bandera del orgullo gay.

"Si usa nuestro uniforme, sepa lo que significa. Si está pensando en usar nuestro uniforme, sepa lo que significa. El amor es el amor", expresó la organización en el tuit debido a que un informe interno del ejército canadiense en noviembre de 2018 encontró que 53 miembros habían hecho declaraciones discriminatorias o estaban vinculados a grupos de odio, incluidos los Proud Boys y el grupo antiinmigrante Soldiers of Odin.

Proud Boys es una agrupación de extrema derecha fundado en 2016, se autodenomina una organización "nacionalista blanca", pero es considerado un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.