La homofobia no distingue de género, edad, nacionalidad ni -aunque no lo creas- orientación sexual y cada vez tenemos más ejemplos de ello pues aunque existe la falsa creencia de que la gente joven suele ser más abierta y respetuosa en lo que a la diversidad sexual se refiere, ha quedado demostrado que no es así.

Esta vez fue una mujer de aproximadamente 30 años la que arremetió en contra de una pareja de hombres que se encontraban recorriendo la MacroPlaza de Tijuana. Según lo que puede verse en un video difundido a través de redes sociales, la señalada habría “pedido con amabilidad” que se retiraran del lugar pue ahí “había niños”.

Tristemente, a la que inició la retahíla homofóbica, se unió una segunda que dijo que “no es normal” que los gays se besen, pero sí lo es que lo hagan un hombre y una mujer; la nueva protagonista, además comienza a hablar en contra de la adopción homoparental y deja claro que está totalmente en contra de ella.

Al mismo tiempo, la primera que estuvo en el centro de la polémica espeta que ““tiene el derecho de defender a los niños de cosas que ‘no están bien’” y se queda de que “después en la plaza va a haber jotería, tras jotería, tras jotería”; es ahí cuando una de las personas que se acercó a interceder por la pareja, les advierte que están incurriendo en un delito por discriminar a un par de personas, en razón de su orientación sexual.

“Tal vez tu lo veas normal, pero por eso se va deformando la sociedad” 

Agresora homofóbica

Pero definitivamente la mejor parte es cuando una visitante de edad avanzada se acerca a decirle a las dos agresoras que no tienen por qué meterse en la vida de los demás.