Ella es la primera Licenciada trans en Formación Infantil de Monterrey

licenciada trans en formacion infantil
Bárbara Valéntia, licenciada trans.@BarbaraValentia / Twitter.

Bárbara es la primera Licenciada Trans que podrá dar clases en Monterrey. 

Las buenas noticias continúan en tiempos del coronavirus. Por eso les queremos presentar a Bárbara Valéntia González Montero, una chica de 22 años que se merece un minuto, qué escribo un minuto, un millón de minutos de aplausos.

¿Por qué? Ella es nada más y nada menos que la primera Licenciada trans en Formación Infantil de Monterrey, Nuevo León, formando parte de la quinta generación de una carrera nueva y transgresora, en un estado en esencia homofóbico. ¿Su tesis? "La importancia de primero de preescolar en el desarrollo integral del niño".

¡Bravo, Bárbara!: Licenciada trans en Formación Infantil

"Un orgullo convertirme en la primera Licenciada Transgénero en Formación Infantil de la Universidad Pedro de Gante en Monterrey", escribió Bárbara en su perfil de Twitter, donde alcanzó miles de corazones con la noticia.

Ahora, su historia de lucha es la siguiente: cuando ingresó a la Universidad, todo mundo le decía que iba a ser el primer hombre en estudiarla, pero gracias al apoyo de sus compañeras de clases, profesores, madre, padre y hermano, terminó convirtiéndose en la primera mujer trans en hacer la carrera.

Según cuenta, en la escuela comenzaron a llamarla Bárbara y consiguió un trabajo dentro del colegio de una de sus maestras, pero al comentarle que empezaría su transición, le dieron el tiempo necesario para enfocarse en ello y regresar más que lista a forjar niños que en un futuro sean adultos libres de prejuicios

Es por ello que nuestra superheroína planea presentar ante la Secretaría de Educación Publica la iniciativa de que los niños asistan al preescolar desde edad temprana (los tres años), pues durante su formación ha notado la importancia de que esto ocurra. "Los niños me ven como una maestra más y no hacen preguntas. Y yo, por mi parte, sólo tengo la vocación de dar clases", señala Valéntia González.

0
comentarios
Ver comentarios