Como cada 20 de noviembre, los alumnos de la Preparatoria 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), festejaron el Día de la Falda, que tiene como objetivo combatir los estereotipos de género implantados en la sociedad mexicana.

Con motivo de este día, los varones llegaron con falda y las mujeres con corbata como una manera de celebrar la diversidad.

“Podemos decir con orgullo que en la prepa conviven de manera respetuosa toda una gama de colores y que con todos los festejos, los alumnos pueden pasar un rato divertido e integrarse aún más en esa gran fuerza estudiantil que la Prepa 6 representa para nosotros”, comentó un pupilo.

Por su parte, administradores de la página de Facebook 'Prepa 6 Queer', comentaron que la festividad busca "la integración de todo el colectivo estudiantil, la celebración de la igualdad de género, de saber que no hay nada de malo en demostrar feminidad ni masculinidad".

Sin embargo, autoridades del plantel educativo aseguran que mucho de los involucrados participan más por diversión que por una aportación significativa a la comunidad LGBTI, además de que el día se presta para muchas burlas y discriminación hacia la población trans.

En México aún falta mucho por hacer para terminar con los prejuicios hacia la libertad de vestimenta. Apenas hace un mes fue muy sonado el caso de Axan, el niño al que expulsaron de la escuela sólo por usar el cabello largo.

Nota relacionada: Expulsan a niño por llevar el cabello largo; juntan firmas para terminar con estereotipos de género.

Con información de Emeequis.