Tenía que ser Rusia...

Luego de que en junio de 2013 fuera adoptada una ley contra la propaganda homosexual, que condena la difusión de cualquier información positiva de la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel, diputados comunistas rusos propusieron hoy una ley para castigar a aquellos que se atrevan a expresar públicamente su orientación sexual.

Con multas de entre 4 mil y 5 mil rublos (1,020 y 1,275 pesos), ?la expresión pública de orientaciones sexuales no tradicionales en lugares de libre acceso? es justificada como una herramienta para  perseguir la pedofilia en la sociedad rusa.

Pero eso no todo, en caso de que el acto se cometa en recintos educativos, culturales o juveniles, ya sean escuelas o museos, serán arrestados durante 15 dias por "violar" el orden público.

Uno de los diputados, Iván Nikitchuk, precisó que la medida sólo incumbe a los hombres que reconozcan su homosexualidad: ?Por ahora a las mujeres lesbianas no les afecta?.

Sin embargo, aceptó que a los votantes comunistas, especialmente si son creyentes ortodoxos, les causa ?repugnancia? ver a dos hombres besándose: ?Yo mismo he visto en Berlín varias veces esa imagen, cuando hombres con barba, babeando, comienzan a abrazarse y besarse. Es asqueroso?.

Al respecto, Ludmila Alexéyeva, activista a favor de los derechos humanos, que tuvo que abandonar la Unión Soviética por sus críticas al Kremlin, opinó que los comunistas deberían dedicarse a cosas más útiles y abogó por instruducir una ley que establezca que ?ser comunista es una desviación de la norma?.

Con información de EFE.