Por segunda ocasión, un par de pingüinos africanos gays (ambos son machos) robaron los huevos de otra pareja para ser padres, ya que la primera vez el huevo del que se habían apropiado no produjo ningún polluelo.

Según contaron los funcionarios del zoológico Dierenpark, ubicado en la ciudad de Amersfoort (Países Bajos), se trata de un nuevo intento por convertirse en padres y criar a sus propios polluelos; un deseo que han manifestado claramente desde que pasan todo el tiempo juntos.

"La homosexualidad es más común en esta especie de ave. Aunque no se espera ningún polluelo, los machos son cuidadosos con su nueva adquisición", se lee en una publicación del zoológico Dierenpark.

Lo que ocurrió con estos pingüinos es que robaron todos los huevos del nido de una pareja de hembras en un momento de descuido y empezaron a turnarse para sentarse sobre estos para mantenerlos calientes. Sin embargo, el cuidador, de nombre Sander Drost, considera que es poco probable que los huevos eclosionen ya que quizá no fueron fertilizados. Qué triste.

La misma pareja de pingüinos fue noticia el año pasado cuando se adueñaron del huevo de otra familia, y todo parece indicar que no piensan detenerse, así tengan que robarse los nidos del zoológico. Por su parte, las hembras a las que se los robaron probablemente construyan un nuevo nido pronto, de acuerdo con Drost.

Otro caso de pingüinos del mismo sexo que crían huevos juntos es el de los que habitan en el acuario Sea Life, ubicado en Londres, quienes cuidaron a un polluelo sin género; es decir, que no está etiquetado ni nombrado como macho o hembra. Rocky y Marama lo atendieron desde que personal del sitio se lo quitara a la madre biológica para disminuir la presión que sentía al atender a otros dos.