Además de ser una pareja del mismo sexo, dos pingüinos del acuario Sea Life, ubicado en Londres, crían a un polluelo sin género. Es decir, que no está etiquetado ni nombrado como macho o hembra.

Rocky y Marama cuidaron el huevo desde que personal del sitio se lo quitara a la madre biológica para disminuir la presión que sentía al atender a dos polluelos. Fue allí cuando tuvieron la idea, Gentoo sería el primer pingüino del mundo sin género asignado.

El polluelo con padres gays no tendrá género hasta que él lo decida

Sin embargo, sí le colocaron una cinta púrpura en su ala para identificarlo antes de darlo a sus nuevos padres, quienes demostraron ser una pareja cercana y tener las habilidades necesarias de anidación.

"Es completamente natural que los pingüinos desarrollen identidades sin género a medida que se convierten en adultos maduros".

Comunicado del Sea Life.

Con respecto a los padres, Rocky y Marama tomaron al polluelo bajo su cuidado y lo criaron como propio. Cuando este determine por sí solo su biología, será incorporado al programa de cría del acuario.

Otros pingüinos gays que se convierten en padres

De acuerdo con la doctora e investigadora postdoctoral en el Laboratorio de Ornitología de Cornell, Gemma Clucas, los pingüinos machos y hembras presentan muy pocas diferencias entre sí, además de que se comportan de formas similares. 

Con esto nos referimos a que ambos sexos invierten el mismo tiempo, cuidados y atención a la cría de sus descendientes, algo muy difícil de ver en otras especies, incluidos los humanos. Pero Rocky y Marama no son los primeros padres pingüinos del mismo sexo, en agosto, otra pareja adoptó un huevo abandonado en el zoológico de Berlín.