Ante la situación de violencia y discriminación a las que aún se enfrentan las personas LGBTI en la Ciudad de México, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México anunció que pondrá en funcionamiento una línea telefónica especializada en atender a esta población. 

"Diversidad Segura", como fue denominado el programa, contempla brindar apoyo jurídico y psicológico tanto telefónico como presencial en caso de que la o el usuario lo solicite así. 

“Queremos que sientan el respaldo del consejo, tenemos un canal directo con las autoridades y estamos trabajando para mejorar la seguridad y procuración de justicia y lograr  puedan vivir una vida libre de violencia y discriminación”, explicó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo.

Desde el 2002, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, en su calidad de organización de la sociedad civil, brinda servicios con la finalidad de otorgar herramientas que permitan hacer efectiva la justicia.

Para Guerrero, la iniciativa tiene por objetivo hacer frente a la discriminación y disminuir la violencia y la inseguridad.

Si quieres denunciar conductas delictivas o solicitar asesoría jurídica y psicológica, comunícate con "Diversidad Segura", sólo es necesario enviar un mensaje a través de WhatsApp al 55-5533-5533

Con información de Notimex.