6 de diciembre de 2021 | 11:06
Diversidad

Persona no binaria denuncia a servicio de trenes por no usar lenguaje inclusivo

La denuncia de la persona no binaria al servicio de trenes de Reino Unido se está volviendo viral
LNER
Compartir en

En redes sociales la denuncia de una persona no binaria al servicio de trenes de Reino Unido se está volviendo viral a pesar de haber sido publicada en hace tres meses.

Y es que tras el caso de Andra quien exigió se le llamara “compañere” en México, el tema del llamado ‘lenguaje inclusivo’ ha cobrado fuerza en las redes sociales.

Denuncia a servicio de trenes por no usar lenguaje inclusivo

A través de su cuenta de Twitter Laurence, @laurencec123, una persona no binaria denunció al servicio de trenes por no utilizar ‘lenguaje inclusivo’.

Y es que conductor del tren en el que viajó dio la bienvenida a ‘los y las usuarias’, un anunció el cual no se aplicaba a Laurence, una persona no binaria.

“‘Buenas tardes damas y caballeros, niños y niñas…' Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mí, así que no escucharé a @LNER”

Laurence

Esta publicación fue mal recibida por algunos usuarios de la red social, quienes se burlaron y agredieron verbalmente a Laurece.

Otros apoyaron a Laurence y agradecieron que su llamado de atención visibilizara y diera lugar a la comunidad en tren.

Pues el servicio de trenes de Reino Unido, London North Eastern Railway no pasó desapercibido el mensaje y respondió la acusatoria de la persona no binaria.

Servicio de trenes utilizará lenguaje inclusivo

Mediante su cuenta de Twitter el London North Eastern Railway, @LNER, expresó sus disculpas a las personas no binarias y aseguró que el caso no se repetiría.

Pues el servicio de trenes, LNER, indicó que les recordaría a sus conductores utilizar el lenguaje inclusivo durante su servicio.

“Lamentamos mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían usar un lenguaje como este, y agradezco que nos hayas llamado la atención.”

LNER

Finalmente, anunciaron el conductor del tren no fue sancionado y que la línea de trenes brindará una capacitación a su personal para que conozcan la importancia del lenguaje inclusivo.