September 17, 2019 14:54


Gabriel Soto, Arturo Peniche y Juan Soler se unen contra la homofobia en obra

La homofobia no es cosa de hombres.
Elenco de la obra.Cortesía.

Un gran elenco pocas veces reunido para tratar una temática tan preocupante.

Tras el éxito de Divas, el escritor venezolano Daniel Ferrer Cubillán presentó al elenco de su más reciente puesta en escena La homofobia no es cosa de hombres, un obra que planea arrancar el próximo 7 de junio en Guadalajara y la Ciudad de México.

Gabriel Soto, Azela Robinson, Juan Soler, Ernesto Laguardia, Arturo Peniche, Ana Patricia Rojo y Alexis Ayala son los protagonistas de una serie de monólogos creados por Ferrer a partir de experiencias reales y cercanas. Cada uno de los personajes aborda una mirada distinta pero clave sobre el papel de la homofobia, la homosexualidad y el machismo en nuestros días.

Puedes leer: Protestan por el amor afuera de restaurante homofóbico de Nuevo León

La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella... LA HOMOFOBIA NO ES COSA DE HOMBRES. Un elenco de...Posted by Daniel Ferrer Cubillan on Friday, April 12, 2019

Con respeto y sin prejuicios ni estereotipos

La homofobia no es cosa de hombres se estrenó por primera vez en Venezuela hace tres años y en México el público podrá verla todos los jueves en el Teatro Hidalgo, ubicado a espaldas del Palacio de Bellas Artes para posteriormente continuar una gira por el interior de la República  donde los actores y actrices irán rolándose los papeles.

A decir del propio director para SDPnoticias, un hombre que salió de su país para trabajar 15 días y no ha vuelto en un año, se trata de un proyecto lleno de bendiciones desde el inicio, cuando ninguno de los actores se negó a participar y cada uno quedó enamorado de su personaje.

Te recomendamos: Ser gay no es algo que uno decide, pero ser homofóbico sí: Primer Ministro de Luxemburgo

¡Aquí vamos! Ya se presentó a la prensa con una convocatoria extraordinaria #lahomofobianoescosadehombres. Un elenco glorioso Ernesto Laguardia, Alexis Ayala, Juan Soler, Gabriel Soto y Arturo Peniche. Gracias a Dios por esta nueva oportunidad de presentar un espectáculo que en este caso es escrito, producido y dirigido por mi.

Posted by Daniel Ferrer Cubillan on Wednesday, May 8, 2019

La homofobia, un término que no debería existir

Con respecto del papel del sacerdote, Daniel lo describe de la siguiente manera: "él lleva el placentero sufrimiento de llevar una vida oculta"; con el sexoservidor, "tiene relaciones sexuales con quien le pague hasta que conoce una cosa muy jodida que es el amor", algo nada fuera de lo común. Juan Soler lo explica distinto: 

"Aclaro que no es una obra con la bandera gay sino dedicada a un tema que es la homofobia, que debería ser erradicado en la sociedad actual. La homofobia es un término que ya no tendría que existir en el diccionario".

Dónde, cuándo y de a cómo 

Arrancar el próximo 7 de junio en Guadalajara y la Ciudad de México para después iniciar una gira en el interior de la República Mexicana. 

Con respecto a la CDMX, las funciones serán todos los jueves en el Teatro Hidalgo (el horario y el precio aún no se conocen), ubicado a un costado del Palacio de Bellas Artes. 

0
comments
view comments