Como cada año, las calles y redes sociales se llenan de colores ante el Mes del Orgullo, que conmemora la lucha por la igualdad. En esta época, la diversidad se encuentra incluso en creaciones como el pastel Pride y las conchas arcoíris.

Y porque no hay mayor amor que un pan de dulce, te presentamos las distintas cafeterías, pastelerías y panaderías que homenajean la diversidad en el Mes del Orgullo.

Pastel Pride de Tres Abejas

Pastel Pride de Tres Abejas

Tres Abejas es una cafetería ubicada en la colonia Roma de la CDMX, específicamente en la casa museo Guillermo Tovar de Teresa, Museo Soumaya.

Este local lanzó un Pastel Pride que tiene encantados a sus clientes, pues cuenta con los colores de la bandera LGBT y puede ser de chocolate o vainilla.

Tres Abejas además integró a su menú una paleta de hielo decorada con topping de arcoíris.

Paleta Pride de Tres Abejas

Pastel Pride y galletas arcoíris de La Esperanza

Para esta edición del Orgullo LGBT, La Esperanza, reconocida panadería mexicana, anunció sus pasteles Pride y galletas arcoíris acompañados con el mensaje “amor es amor”.

Galletas arcoíris de La Esperanza

Conchas arcoíris de Tomasa

Tomasa es una panadería tradicional mexicana especialista en conchas, y en esta ocasión se unieron al Pride con sus conchas arcoíris.

“Demostramos que el amor esta hecho de muchas formas y colores... llénate de colores”

Tomasa.

Tomasa se ubica en Atlixco 74, Colonia Condesa, CDMX, así como en Avenida Emilio Castelar 14, Polanco.

Conchas arcoíris de Tomasa

Postres LGBT de Maison Crofflee

Maison Crofflee es una dark kitchen que entrega sobre pedido en la CDMX a través de su cuenta de Instagram.

Se especializan en ‘croffle’, un híbrido entre croissant y waffle, pero este mes sacaron crearon los ‘bagels arcoíris’, rellenos de crema de chocolate blanco, cardamomo y hogaza de pan brioche arcoíris.

En Maison Crofflee también encontrarás los ‘pride croissants’, de colores y con harina de trigo y maíz.

Postres LGBT de Maison Crofflee

Postres arcoíris de Mielmesabe

Mielmesabe lanzó repostería pride con pasteles, macarrones y bombones decorados con los colores arcoíris y capas de pan de colores en su interior.

Asimismo, lanzaron galletas a las que describen como ‘bocado de cielo, mis cielas’ y un pastel arcoíris trans (rosa y azul).

Mielmesabe se ubica en Monterrey 225-1A, Roma Norte Cuauhtémoc, CDMX, así como en Avenida Altavista 131-Local 1, San Ángel Inn, Álvaro Obregón.

Postres arcoíris de Mielmesabe

Pastel unicornio de Panificadora Bahía

“El amor es demasiado grande como para que quepa dentro de un armario No importa a quien ames, a todos nos cae bien un pastelito”

Panificadora Bahía.

Arriba leíste la leyenda con la que Panificadora Bahía anunció su pastel unicornio.

Además, tienen galletas arcoíris y la estrella de su negocio: las coloridas ‘mariconchas’. Se ubican en calle Sexta 986, Zona Centro, Ensenada, Baja California.

Pastel unicornio de Panificadora Bahía

Mariconchas de Gastro Taller

Gastro Taller lanzó por segundo año sus famosas ‘mariconchas’, conchas con los colores del arcoíris que arrasaron en 2021

Están disponibles todos los fines de semana del mes de junio en la colonia San Rafael de la CDMX.

Mariconchas de Gastro Taller