Diversidad

¿Quiénes son partidarios de corazón del matrimonio entre homosexuales?

Los testigos de Jehová, mormones y los evangélicos blancos se niegan rotundamente al matrimonio gay.

Al parecer, budistas y judios estadounidenses son los mayores partidarios del matrimonio gay, según una reciente encuesta realizada por el Public Religion Research Institute (PRRI) a 40 mil personas estadounidenses.

Hablemos de cifras: los resultados revelaron que alrededor del 84 por ciento de los budistas y el 77 por ciento de los judios apoyan el matrimonio homosexual.

Estos datos son impactantes debido a que en 2003, cuando Massachusetts fue el primer estado en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, casi dos tercios de los estadounidenses no afiliados religiosamente apoyaron la iniciativa, sin embargo, no hubo grupos religiosos que se manifestaran a favor de la unión legal gay.

Pero ahora, 62 por ciento de protestantes apoyan la unión civil gay. Principalmente, protestantes blancos: Con un 69 por ciento; los presbiterianos, un 53 por ciento; los bautistas, y el  50 por ciento de la iglesia cristiana.

De hecho, la mayoría de los cristianos ortodoxos (56 por ciento) también apoya el matrimonio gay. Mientras tanto, la iglesia católica sigue oponiéndose a esta práctica.

La investigación saca a relucir que el 75 por ciento de los testigos de Jehová, así como el 68 por ciento de los mormones y el 66 por ciento de los protestantes evangélicos blancos se oponen al matrimonio gay.