México.- Bianca Andrade y Bruno Carneiro, una pareja de influencers brasileños, han decidido darle libertad de identidad a su bebé desde el nacimiento.

Tal como lo anunciaron con orgullo a sus seguidores en redes, ellos no asignarán un género definido para su bebé.

Así, aunque Cris fue descrito por los médicos con el género masculino, será criado por los influencers sin esta característica.

Desean que su bebé sea libre de elegir su identidad

El pasado 16 de junio, Bianca Andrade y Bruno Carneiro -conocido en redes sociales como ‘Fred’- confirmaron el nacimiento de su primer bebé.

Si bien la pareja dijo que el nombre de su bebé sería Cris, ellos no revelaron el género.

Un par de semanas después, Bianca y ´Fred’ aclararon que, en aras de brindarle libertad a su bebé desde su nacimiento, no usarían un género definido en su crianza.

“Cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo, lo decidirá”, dijo Bianca sobre su decisión.

“Pretendemos transmitir la libertad, el respeto, el equilibrio y la autenticidad. (…) Yo quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida, sobre todo.”

Bianca Andrade

Anteriormente, la pareja de influencers dijo que utilizaría el color morado para la habitación y ropa de Cris.

Toda vez que es la “combinación perfecta” entre el rosa y el azul, ambos colores con un género definido por la sociedad.

“Para nosotros no importa si nace un niño o una niña. Por eso elegimos el morado para su habitación y su vestimenta, que es una mezcla de rosa y azul.”

Bruno Carneiro 'Fred'

El modelo de crianza de Bianca y ‘Fred’, ha dividido opiniones en redes sociales.

Mientras algunos los felicitan por tener una “mente abierta” sobre la identidad de su bebé, otros más los critican por “sembrar confusión” en Cris.

La familia está “muy feliz” con la libertad que tendrá el bebé

En entrevista con medios, los influencers afirman que su elección de no asignar un género definido para su bebé, ha sido de total gusto para toda la familia.

La hermana de ‘Fred’, quien recientemente confesó ser una persona no binaria, fue quien más aplaudió a la pareja por “no presionar a su bebé” sobre su identidad.

Incluso, el youtuber confesó que obtuvo inspiración de su hermana para la crianza de su bebé.

“Aprendí que no deseo someter a Cris a problemas de identidad y género”, enfatizó el youtuber.