Una pareja de lesbianas ha demostrado que no existe ningún tipo de barrera para que dos personas puedan amarse. Anjali Cakra y Sundas Malik han roto todos los estereotipos de la sociedad, primero al ser dos mujeres y posteriormente por unir dos religiones.

La pareja Hindú-Musulmana radica en Nueva York, ciudad en la que han aprendido a respetar, aprender y aceptar diferentes posturas religiosas. Cakra es de la religión hindú y proviene de India, mientras que Malik es musulmana y nació en Paquistán. 

La pareja de lesbianas se ha vuelto un referente luego de que en julio de 2019 decidieran celebrar su primer aniversario en todo lo alto con una sesión de fotos por Manhattan.

El fotógrafo Sarowar Ahmed fue el encargado de capturar esta historia de amor que tituló ‘A New York Love Story’. Para esta sección de fotos la pareja decidió usar trajes típicos para visibilizar que los estereotipos que marcan sociedades conservadoras no representan nada para ellas. 

Ver esta publicación en Instagram

A New York Love Story.

Una publicación compartida por Sarowar (@sarowarrr) el

"Crecí presenciando y viendo diferentes tipos de amor, algunos en mi familia y otros en Bollywood (pero) cuando crecí un poco y me di cuenta de cuál era mi sexualidad, nunca vi la representación de personas que se parecían a mí. Estoy tan contenta de tener la oportunidad de ser eso que yo no tuve junto al amor de mi vida” 

Sundas Malik

La historia de Anjali Cakra y Sundas Malik se ha esparcido por el mundo, abriendo conversación sobre la posibilidad de que dos personas que profesan religiones que históricamente han estado en conflicto se puedan unir para crear e inspirar amor.

"Cuando Anjali y yo nos hicimos virales, nuestra relación se politizó más allá de nuestra imaginación. La dinámica hindú-musulmana, pakistaní-india de nuestra relación surgió en la mayoría de las conversaciones sobre nosotros. Nunca pensamos realmente que el vínculo que compartimos entre nosotros sería una barrera 'reparadora' entre dos religiones y culturas siempre en conflicto”

Sundas Malik

En entrevista para el portal Metro la pareja lésbica señaló que se encuentran muy felices y que han recibido muchos mensajes de apoyo. De acuerdo con la pareja existen grupos de personas que no se ven representados en la televisión o películas, por lo que al salir alguien abiertamente y volverse publico se convierte en un referente.

"Nos sentimos bien con todas las jóvenes LGBTI, las personas no binarias y los niños que miran nuestras fotos, se sienten vistos y no solos"

Anjali Cakra

La pareja Hindú-Musulmana señaló que no prestan mucha atención a los comentarios negativos u homófobos que reciben, ya que consideran que estos vienen de entornos inseguros y de mucha violencia.