Diversidad

Pareja gay regala cubrebocas con los colores de la bandera LGBTI

Jakub y Dawid@jakubidawid / Facebook

La pareja de enamorados cosió 300 mascarillas con los colores del arcoíris para matar dos pájaros de un rito. 

Las mejores mascarillas del mundo son las de Jakub y Dawid Mycek-Kwiecinski, una pareja gay residente de Polonia que, para luchar contra la pandemia de coronavirus y de paso contra la homofobia, cosieron con los colores de la bandera LGBT.

Los enamorados ahora regalan sus bonitos cubrebocas en las calles, a las que salen únicamente para repartirlas y protegidos con todas las medidas de protección, pensando que con este granito de arena pueden llevar un poco de alegría al mundo. 

Pareja gay regala cubrebocas de arcoíris contra el Covid-19

"Muchas personas llaman a los homosexuales una plaga, por lo que pensamos que podríamos ayudarlos a cambiar de opinión aportando nuestro granito en una plaga real", contó uno de los jóvenes a medios locales.

Para hacerse de 300 mascarillas, le pidieron a su abuelita una máquina de coser y pudieron manos a la obra hasta que las publicaron en Facebook, donde cientos de personas comenzaron a preguntarles cuál era su precio, así que optaron por comprar más material y se lo hicieron llegar a sus fans, quienes se prestaron para hacer la mano de obra.

Pero esta no es la primera vez que los Mycek-Kwiecinski se convierten en un éxito viral con sus increíbles videos para normalizar la diversidad sexual y de género, pues en 2017, su canción de Navidad celebrando a las familias LGBTI se convirtió en la sorpresa número uno de Polonia.

No obstante, su país de residencia no reconoce su relación y esta es la razón por la que la pareja gay viajó a España a celebrar su boda. Asimismo, Jakub informó que no sólo el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal en Polonia, sino que también lo despidieron de su trabajo como presentador de televisión debido a su orientación sexual e identidad de género.