La violencia se sigue haciendo presente en todo el mundo y uno de los grupos de la población que más siguen enfrentándose a ella son las personas LGBTI; esta vez la homofobia se hizo presente en Israel, donde una pareja gay fue brutalmente golpeada por un grupo de hombres, que repetían: "No habrá gays entre los árabes".

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron entre el 12 y 13 de mayo del presente año, durante las celebraciones del Eid al-Adha; para dicho evento religioso, cientos de personas se reunieron en el puerto de Jaffa. Fue en ese escenario que ocurrió la agresión. 

Ya entrada la noche, la pareja comenzó a ser confrontada y violentada por un grupo de al menos 20 hombres que habrían lanzado frases homofóbicas en su contra haciendo mención de la religión y la cultura árabe. 

Las víctimas reaccionaron cuestionando a sus agresores sobre las razones por las que les escupían, gritaban y humillaban, la respuesta fue: "porque somos árabes y ustedes son gays, y no habrá gays entre los árabes, eso les da a los árabes un mal nombre".

Una de las cosas que más ha llamado la atención de lo sucedido es que en la pareja afirma que en el lugar había al menos 500 personas presenciando lo que sucedía sin que nadie interviniera para detener las agresiones. Por fortuna, uno de los agredidos llevaba consigo gas pimienta y logró ahuyentar a la mayoría de los atacantes.

Luego de casi tres meses de que ocurrieran los hechos, las autoridades han informado que detuvieron a un adolescente de 16 años que estuvo involucrado en los hechos por los que podría enfrentar cargos por asalto agravado y por cometer un crimen de odio.