Recientemente, el ‘Partido Encuentro Social’ (PES) publicara un video promocional donde se opone a la adopción de parejas del mismo sexo.

En sus redes sociales, el PES escribió: “Todos crecimos con las enseñanzas de papá y mamá, no cambiemos la base de nuestras familias, digamos no a la adopción homoparental”.

En su cuenta de Twitter, Pambo etiquetó a CONAPRED para denunciar el spot del PES

Debido a este video promocional, la cantante Pambo denunció en su cuenta oficial de Twitter este acto de homofobia.

En su cuenta de Twitter, Pambo escribió: “Acabo de escuchar un anuncio del @PESNacionalMX en contra de la comunidad LGBT. ¿Es posible denunciar en @CONAPRED o algo? Es violentísimo lo que están pregonando.

En un segundo tuit, Pambo escribió: “Madre solo hay una... No dos” dicen los muy ignorantes promoviendo la imposibilidad de adopción a las familias homoparentales. @CONAPRED”

Después de estas publicaciones, Pambo obtuvo el apoyo de sus seguidores: “Y seguro van a decir que es libertad de expresión…”, fue uno de los comentarios.

El PES también se ha manifestado en contra del aborto

Aunque Pambo etiquetó a CONAPRED en sus publicaciones, hasta el momento, la cantante no ha recibido respuesta por parte de la institución.

En su publicaciones, el PES asegura que en la adopción el derecho le pertenece a las niñas y los niños, no a quienes adoptan.

“En el PES defendemos el valor de la familia y nos oponemos a que personas del mismo sexo puedan adoptar”, señala el partido político.

Además, anteriormente el PES se manifestó en contra del aborto, estableciendo la importancia de defender ‘la vida y la familia’.

Pambo declaró su homosexualidad desde muy joven

Desde joven, la cantante Pambo reveló a su familia que es homosexual y no tiene inconveniente en hablar abiertamente sobre el tema.

“Salí del clóset súper chiquita; nunca he escondido mi sexualidad. Tampoco quise hacer una declaración gigantesca”

Pambo

Pambo asegura que siempre ha contado con el apoyo de su familia y nunca ha ocultado sus respectivos romances. 

Finalmente, Pambo ha expresado que ‘salir del clóset’ no tiene que ser un escándalo y una mala experiencia ya que también hay casos súper lindos. “Entre más visibilicemos el tema, habrá más casos de éxito”, agregó.