Unidos contra la homofobia, los deportistas Carlos Peralta y Víctor Gutiérrez, protagonizaron un beso romántico el pasado jueves 20 de junio en el Centro de Natación Mundial 86, ubicado en Madrid, España, durante un reportaje para El Mundo.

Sin necesariamente ser pareja, el nadador olímpico y waterpolista de primer nivel juntaron sus labios en la sesión fotográfica que buscaba una portada incluyente en el marco del mes del Orgullo LGBTI

Puedes leer: Beso de pareja gay en Metro de Monterrey molesta a señor homofóbico (VIDEO)

"No quiero sentirme especial, quiero ser feliz"

Los amigos se declararon abiertamente homosexuales cada uno en su momento, y la idea surgió luego de que Peralta experimentara discriminación y rechazo por parte del club de natación. 

En redes sociales, Peralta compartió una captura de la fotografía y se dijo feliz de luchar contra la homofobia en el deporte, de no retroceder, de concientizar y apoyar en la batalla por los derechos humanos, a pesar de que en un inicio fue difícil. 

Recomendamos: Atletas se comprometen y comparten su felicidad en Instagram

"Se puede ser deportista y gay"

Según cuenta, cuando se declaró gay, de un día para otro lo castigaban y penalizaban por cosas absurdas cuando obtenía muy buenas marcas, así que afirma, es mentira cuando dicen que no hay homofobia en el deporte porque no es así. 

Hoy en día es 21 veces campeón de España absoluto en 200 metros mariposa y un orgulloso integrante de la población LGBTI. Por su parte, Victor opina que se puede ser deportista de primer nivel y homosexual sin ningún problema porque el final lo que importa es tu rendimiento deportivo, no tu orientación sexual.