En entrevista con Ana del Barrio, periodista de El Mundo, el cineasta español Carlos Saura mencionó que del feminismo está surgiendo un odio hacia los hombres, que al mismo tiempo hace que aparezcan cada vez más lesbianas.

Esto, según explica, porque ellas entienden que es más fácil obtener placer sexual con mujeres que con hombres que después van a representar un problema. Es por ello que dijo no ser feminista ni machista, además de que no le gustan esas nomenclaturas.

No obstante, sus declaraciones causaron indignación en redes sociales debido a que el también fotógrafo relaciona el feminismo con el odio a los hombres y esto no puede estar más alejado de la realidad. El feminismo nunca se ha tratado de promover un odio irracional por el género opuesto.

"Lo que me preocupa ahora del feminismo es que empieza a nacer un odio al hombre. Aparecen cada vez más chicas lésbicas porque entienden que es mucho más fácil tener placer sexual con mujeres. Esto es una cosa de la que no se habla demasiado, pero yo creo que es un problema",

Carlos Saura, cineasta.

Aunado a ello, no cuenta con aprobación científica para afirmar que a las lesbianas les atraen las mujeres porque odian a los hombres. Diversos estudios han demostrado que la orientación sexual no es elegida ni se decide personalmente. Del mismo modo descalificó el hecho de que una mujer puede ser violenta.

"Lo único que les reprocho es que cometan los mismos errores que los hombres. Yo pensaba que si las mujeres llegaban al poder iban a ser como más suaves. Pero, ¡claro! ¡Ahí estaba la Thatcher! Son feroces, peores que los hombres o iguales",

Carlos Saura, cineasta.

De esta forma el cineasta Carlos Saura se contradice al asegurar que no es machista. Históricamente se ha creído que las mujeres no puedes ser violentas porque este es un papel únicamente del hombre. Y no real, sin justificar el uso de la violencia, hombres y mujeres pueden ser violentos por igual.

A pesar de ello admitió que es verdad que existen muchas bestias y asesinos, así como que la mujer tiene razón en sus reivindicaciones. En consecuencia, los internautas recordaron que esta no es la primera vez que el escritor entra en polémica al mencionar a las mujeres, pues en 2018 dijo que le daba miedo hablar de ellas porque siempre lo llamaban machista.