No todos los príncipes buscan princesas: Secretaría de Cultura da lección de amor y diversidad

no-todos-los-principes-buscan-princesas
Obra@cultura_mx / Twitter

Una obra en pro del amor dirigida a niños desató polémica y homofobia en redes sociales 

Con motivo del Día del Niño, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México compartió en Twitter un fragmento de la obra de teatro infantil Príncipe y Príncipe, que narra la historia de un hombre obligado a casarse para poder continuar con su reino.

"No todos los príncipes buscan una princesa", escribió Cultura desatando un hilo de reacciones llenas de amor, pero que también provocaron odio, discriminación y homofobia por parte de internautas que no estuvieron de acuerdo con la dinámica de la puesta en escena. 

Secretaría de Cultura da lección de amor a homófobos

Resulta que la trama narra la conexión emocional del príncipe con otro hombres, algo que no logró con ninguna princesa. Esto desató polémica en la red social, entre usuarios que se dividieron en dos bandos: los que piensan que este tipo de contenidos no es apto para niños; ya que no están en edad de discernir sobre sexualidad, y los que agradecieron por una opción más para hablar con los más pequeños sobre distintas orientaciones sexuales durante la cuarentena.

La obra, presentada por la compañía Vitamina Sé y colgada en la plataforma "Contigo en la distancia", creada ex profeso para compartir artes y cultura durante el confinamiento, fue posible gracias a que los actores dieron vida a los personajes desde sus casas para cumplir con los medidas establecidas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus.

La homofobia desatada por Príncipe y Príncipe provocó el hashtag #ConLosNiñosNo, donde los opositores acusaron al gobierno y a la secretaría de "adoctrinar y pervertir a los niños con contenido basado en la ideología de género, confundiéndolos durante la infancia"... Argumento que fue debatido por quienes piensan que pensar así es restarle inteligencia a los infantes.

Si te interesa disfrutar de la puesta en escena, ingresa al siguiente enlace. Mientras tanto, te contamos de qué va: La Reina convoca a todas las princesas solteras para encontrar a la esposa perfecta para su hijo, sin embargo, en esta búsqueda constante, ambos descubren que el amor no está condicionado a cumplir estereotipos sociales, lo más importante es la libre elección de una pareja que haga feliz a Príncipe".

0
comentarios
Ver comentarios