Promueve Beatriz Gutiérrez programa "Contigo en la distancia" para creaciones artísticas

Beatriz Gutiérrez Müller
Beatriz Gutiérrez MüllerMario Jasso / Cuartoscuro

La plataforma tiene videos y libros gratuitos, y convocatorias. 

México.- La escritora y académica Beatriz Gutiérrez promovió en sus redes sociales el programaContigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura, para sobrellevar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En una publicación de Facebook Gutiérrez Müller refirió que el programa invita a la creación artística desde casa e incluso se promoverá un festival virtual, donde cabrán todas las disciplinas artísticas.

El programa cuenta con una página web donde se presentan recorridos virtuales por museos del país, hay videos sobre arte y libros gratuitos.

Además hay convocatorias como “Teatro en casa”, donde se invita a familias a montar escenas; “monólogos de la contingencia” y una invitación a los artistas a participar en esta plataforma, la cual abrirá el 28 de marzo y terminará el 8 de abril.

El Gobierno de México anunció el pasado 24 de marzo que el país se encuentra en la Fase 2 del coronavirus, con el inicio de transmisiones comunitarias. Esto coincidió con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, donde se invitó a la población a permanecer en casa.

En el país hay 475 confirmados de coronavirus Covid-19 y 6 decesos. Este 26 de marzo se presentó una nueva muerte, que de ser confirmada en el corte de hoy, incrementaría la cifra de fallecimientos a 7.

0
comentarios
Ver comentarios