Gays en África

Una encuesta realizada por Gallup identificó los países en los que miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) pueden vivir tranquilos. 

En primer lugar, descubrieron que los Países Bajos son el mejor lugar donde pueden vivir los gays; el 83 por ciento de los habitantes LGBT de Holanda, declaró que su país era un buen lugar para vivir. El segundo y tercer lugar lo ganaron Islandia y Canadá, con 82 y 80 por ciento de buena calificación entre la población LGBT. 

Del otro lado de la moneda tenemos a África, la peor región del mundo para los gays. En Senegal, el 98 por ciento de la población indicó que no es un buen lugar para que los gays vivan y se desarrollen, pues sufren persecución.

A Senegal le siguen Uganda, Malí y Etiopía, donde apenas el 1 o 2 por ciento de los encuestados aceptó que sus países son un buen lugar para que los gays vivan. La excepción es Sudáfrica, donde existe un nivel positivo de "tolerancia" hacia la Comunidad LGBT, mismo que avanza cada día más. 

"Mientras la mayoría de África sigue pasando apuros con los derechos humanos de todos sus habitantes, pocos en la zona creen que sus comunidades sean buenos sitios para gays y lesbianas. El sentimiento homofóbico es claro", dice el informe final de Gallup

La encuesta fue realizada entre 2009 y 2013, contando con la participación de unos mil voluntarios en cada país. Esto es, más de 100 mil personas en 123 países al rededor del mundo

Este estudio forma parte del Gallup-Healthways Well-Being Index (Índice de Bienestar Gallup-Healthways). Sus resultados nos muestran un aspecto general de la homofobia en el mundo, así como el avance en materia de respeto a los derechos humanos de los miembros de la Comunidad LGBT internacional.

En el siguiente mapa podemos observar las diferencias generales a nivel mundial entre aceptación y rechazo hacia la Comunidad LGBT, siendo África y Asia los continentes más homofóbicos, mientras que América y Europa, son los más amigables con la diversidad sexual. El color rojo indica altos niveles de homofobia

Con información de HuffingtonPost y Teletica