El día de ayer, 26 de abril, se celebró el Día de la Visibilidad Lésbica. Con motivo de ello, un portal compartió el contundente mensaje de una niña 5 años que sorprendió a toda su familia.

Y es que, a su corta edad, la niña ha comenzado a reflejar lo aprendido de sus dos mamás lesbianas sobre esta comunidad.

Carmen aprendió a respetar la diversidad familiar desde que era pequeña

El portal de internet ‘Madres lesbianas’ compartió la anécdota de Carmen, una niña de 5 años que sorprendió a todos con un mensaje sobre la visibilidad lésbica.

De acuerdo con una de sus mamás, Carmen fue criada como cualquier niña; le gustan las princesas, los postres y jugar con sus primos.

Sin embargo, desde temprana edad, le enseñaron temas sobre el respeto hacia la diversidad familiar.

Gracias a esas enseñanzas, Carmen aprendió “porqué tenía dos mamás, porqué no había un papá en su familia, y qué era un donante”.

Según contó la mujer al portal, aunque su matrimonio no funcionó, Carmen continuó conviviendo con la familia de sus dos mamás

Carmen dio una lección a su familia sobre la visibilidad lésbica

En días recientes, Carmen asistió a una fiesta familiar. Algunos tíos “bastante lesbófobos en ocasiones”, iniciaron una plática sobre una pareja lesbiana.

Uno de ellos reprochó que, en la actualidad, las “mujeres lesbianas ya no no disimulan que viven juntas y que son pareja”.

Ante el comentario discriminatorio, Carmen les dio un mensaje -digno de aprender- sobre la visibilidad lésbica.

“Claro, es que eso es la visibilidad lésbica, que no tienes que esconderte para ser feliz y que puedes amar a quién quieres.”

Carmen. Niña de 5 años

De acuerdo con la mujer, quien se describió orgullosa luego de ver y escuchar a su hija actuar de esa manera, el resto de la familia quedó sorprendida por la lección.

Finalmente, la mamá de Carmen animó a las demás familias a enseñar a los niños a “no tener miedo” de expresar y vivir el amor en las distintas formas que existen.